#PissForEquality o cómo indisponer a Internet contra un colectivo a punta de fakes

jPm8JYQ

Muchos han hecho eco de un hashtag en Twitter denominado #pissforequality (meando por la igualdad), en el cual los trolls de 4chan habían convencido a supuestas feministas de orinarse en los pantalones para apoyar a las vícitmas de violación.

Las reacciones obviamente no se han hecho esperar, la mayoría tachando a las feministas de “estúpidas” ¡e inclusive sugiriendo que se den un tiro por la igualdad!

pee2

pee3

No ha faltado la reacción de “personalidades de Internet” como Chumel Torres (el de “El Pulso de La República”) y de muchos que se jactan de ser “pretendidos escépticos”

4Ny71IFD

Pero de lo que muchos no se han dado cuenta es que ¡los de 4chan se inventaron TODO para hacerlo tendencia, nadie cayó en ninguna broma (excepto los que se lo creyeron a pie juntillas)! ¿cómo puedo asegurar eso? Veamos:

El hashtag surgió el 2 de octubre, los primeros tweets fueron éstos:

pee6

La foto con la que empezaron a usar el hashtag resulta ser sacada de una página porno y es de unas chicas que orinan después de una fiesta (inclusive una cuenta anti4chan lo había advertido pero nadie hizo caso)

pee12

Luego el hashtag fue jaloneado por tres cuentas que se hacían llamar “Aubrey McHart”, “Casey Green” y “Janis Fleter”, las cuales subieron las fotos más populares y que son las que vamos a analizar.

pee9

pee5

A muchos debió haberles creado desconfianza el hecho que estas cuentas no pasaran de los 36 seguidores y sobretodo, muchos no averiguaron la procedencia de las fotos y de ahí es donde viene el bulo.

La cuenta denominada “Aubrey McHart” usa una foto que es de nada más y nada menos que de la actriz Lucy Hale, de la serie “Privileged”

pee11

Con respecto a la de “Casey Green” (que fue la que subió la foto del pantalón rosado y la que está en blanco y negro), su foto de perfil le fue robada a una chica que se hace llamar kylie3194.branaugh, la cual se denomina a sí misma como cristiana

pee13

La foto que subió la tal “Janis Fleter” (que ¡oh sorpresa!, es la única en la que se le ve la cara a alguna de “las colaboradoras) es en realidad la foto de Nycea/Magdalen O’Reilly del blog Jellyfish Station, la cual en uno de sus posts cuenta cómo logró bajar 50 libras (22,6 kilos de peso) y pone una foto con sus jeans viejos, los cuales quedaron como si se hubiera “mojado los pantalones” debido a un mal lavado.

pee16

Por último una tal “Gemma Collins” (quién subió una foto de unos jeans meados), usó y editó para tal fin una foto de unos jeans a la venta en Mercado Libre, además su foto de perfil es sacada de una cuenta dedicada al fetichismo de pies

No menos importante es reseñar que los primeros en reseñar que los primeros en divulgar lo de la “trolleada a las feministas” fueron nada más y nada menos que…¡Infowars!, el “portal de noticias” del conspiranoico y ultraderechista Alex Jones; siendo luego replicado por medios en su mayoría conservadores.

pee4

De hecho “El Bovocero” (el primero en divulgar la “noticia” en español y del cual puse el link al principio) ¡es un periódico satírico!, lo cual dejan claro en su sección ¿Quiénes Somos? y se confirma en noticias de broma como que Japón quiere comprar el estado de Baja California (México).

La conclusión con la que se llega con esto es que inclusive los más “escépticos” pueden dejarse llevar por sus sesgos ideológicos, por eso les quiero dejar esta lección, parafraseando una frase (aparentemente apócrifa) de Aristóteles: “Sean más amigos de la verdad que de Platón”.

Anuncios

11 comentarios en “#PissForEquality o cómo indisponer a Internet contra un colectivo a punta de fakes

  1. Pues yo vi mas fotos que no son las que en listas, obviamente primero tienen que poner unas fotos falsas para que las personas crean que se esta haciendo.

    • El problema es que TODAS las fotos que se usaron para el hashtag son fotos editadas o robadas, yo estuve revisando todos los tweets bajo el hashtags y allí básicamente encontrará las mismas fotos que puse aquí y que son las mismas que los de 4chan sacaron de varios rincones de Internet, editaron o usaron tal cual, como las de la que se orinaba en un carro y la de “Janis” que en realidad ni siquiera estaba orinada sino que era un pantalón descolorido y fue robada de un blog feminista

  2. Después de una absolutamente imparcial búsqueda del hashtag en twitter desde mi teléfono, encontré que hubo al menos 3 chicuelas reales con cuenta real y todo, que sí lo hicieron… personalmente creo que el que saliera en diversos sitios el hecho de que era fake ayudó a que fueran menos, no se dice “todas las feministas cayeron en broma”, sino que en “feministas caen en broma” se busca dar a entender que algunas cayeron y bueno, es natural, yo culparía más a la posmodernidad de que las ideologías se tergiversen, mal entiendan y radicalicen, que a 4chan. Si bien no es la intención real, hay grupos radicales que culpan a un cromosoma de todo el mal de la sociedad, grupos a los cuales les importa más que X videojuego tenga personajes femeninos con atributos imposibles que realmente hacer algo contra la violencia de género, de ahí el rechazo y mofas que estos grupos reciben. Saludos cordiales. 🙂

    • ¿Lo dices por la foto de la tal “April” (la chica en leggins)?Esa fue robada y editada del blog de una estudiante de intercambio estadounidense en Suecia https://t.co/IyxFvYMATP, además que su foto de perfil fue robada de una página de peinados emo http://www.tirazarte.com/undercut-bob-haircut/real-haircuts-emo/ y con respecto a la tal “Royce”(la de los jeans orinados) su foto de perfil fue robada a la modelo polaca Barbara Palvin https://twitter.com/barbarappoland/status/641655756828332033

      Entienda una cosa: Si yo escribí este artículo no fue porque “hirieran mis sentimientos” (es más, si de verdad ese hashtag hubiese “herido mis sentimientos” ni siquiera te lo habría aprobado, pero como este artículo se hizo para dar una lección acerca del privilegiar la verdad por encima de la ideología, no solo te apruebo el comentario sino que también te contesto)

      • Hablo de Nikki Narcotic y de las otras chicuelas que borraron sus tweets, que no tuve ni interés en conservar como prueba (no soy ni un guarro o un heteropatriarcal opresor falocéntrico). Calma, nadie busca “herir sentimientos” (cosa que ni menciono, por cierto), sólo me llamó la atención que tanto los grupos feministas, como los que están hartos del feminismo posmoderno traten de demostrar que el error fue ajeno, cuando no, ambos “bandos” coinciden en fallar utilizando una superficial investigación que busca, con actitud comodina, demostrar que tienen razón evitando encontrar pruebas que contradigan su teoría. Salvo el detalle que uno de los dos bandos, al menos esta vez, no tiene razón. Saludos cordiales, perdona lo tardío de mi respuesta. 🙂

      • Nikki Narcotic es una cuenta parodia de Shoe0nHead, una YouTuber libertariana antifeminista https://www.reddit.com/r/facepalm/comments/369ymr/resist_capitalism/. Con respecto al tema, lo escribí porque mucha gente se lo creyó pensando que era real sin verificar primero, no porque pertenezca a ningún “bando” (considero tanto que hay variantes francamente ridículas de feminismo como las “lesboterroristas” y las del “Manifiesto SCUM” como “antifeminazis” que son capaces de creerse cualquier cosa que publique Alex Jones o su compadre Paul Joseph Watson contra los “social justice warriors” o “socialbacanes” mientras se cagan de la risa con los que creen en el MK Ultra)

  3. Pingback: GE 43 – “Hacer chiste inapropiado” (Mensajes y correcciones V) | Guía Escéptica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s