Crónicas multicultis: Desmontando la falacia del relativismo cultural (Episodio LXXIX)

1978610_671985292861188_1039402873_n

Esta viñeta la publico debido a que muchos colombianos creen que su Himno es el segundo mas bello del mundo después de La Marseillaise (aunque no son ni mucho menos los únicos, los mexicanos dicen también lo mismo del suyo), por tanto no sorprende que se haya formado un escándalo de magnitudes colosales cuando en 2012 el periódico inglés The Telegraph, con base en la opinión de los arreglistas de las músicas que sonaron en las Olimpiadas de Londres, colocaron al himno colombiano entre los 10 mas feos del mundo.

Para darles una idea al himno español también lo pusieron en esa lista y en España apenas le dedicaron un artículo bastante escueto en el periódico El Mundo, cosa parecida sucedió en Uruguay quienes a pesar de ser clasificados como el segundo peor solo le dedicaron una pequeña en un periódico de ese país, caso contrario a la reacción de los medios de comunicación de la opinión pública colombiana con un despliegue cuanto menos atroz y desproporcionado y que incluso sigue resonando a día de hoy cuando se busca “los 10 himnos nacionales mas feos del mundo” en Google.

Anuncios

Un comentario en “Crónicas multicultis: Desmontando la falacia del relativismo cultural (Episodio LXXIX)

  1. Hola, ¿Con que existen otros segundos himnos más bellos del mundo? Como dato adicional, a nosotros en la escuela (¡uy, cuan distantes parecen esos 15 años!) también nos decían que el himno ecuatoriano (bello sí es, pero bueno de allí a ser top, no sé…) es el segundo más bello de todos.

    Interesante la indignación provocada en Colombia.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s