Madonna según Mauricio-José Schwarz (El retorno de los charlatanes)

madonnablonde

En lo personal, nunca me ha gustado la música de Madonna (no porque “ofenda la moral”, “que sea música satánica” o “es música del Nuevo Orden Mundial”, esos argumentos sinceramente me tienen sin cuidado) sino porque me parece que todos los escándalos que ha formado a lo largo de su carrera han sido única y exclusivamente para vender discos (algo que ahora hace Lady Gaga y por lo cual los Little Monsters y los fans de Madonna pelean en los foros de música pop o como yo los llamo “los palacetes de la falacia” ya que usan todas y cada una de las falacias lógicas o por lo menos las más comunes: Ad hominem, ad populum, apelación a la autoridad, tu quote, hombre de paja,falsa dicotomía, entre otras) y no soy la única que lo piensa (sin ser Little Monster, aclaro,), Mauricio-José Schwarz lo expone brillantemente:

¿Por qué te desagrada Madonna?

No me gusta su música, sus letras me parecen bobas, nunca me pareció buena bailarina y menos me pareció una mujer especialmente atractiva. Siempre sentí que todo lo que era y la rodeaba era un gran truco de márketing para venderla como una rebelde que escandalizaba a las buenas conciencias pero sólo por el gusto de escandalizarlas, sin ninguna propuesta artística o creativa o de ideas detrás de la fachada estridente. Lo mismo me pasa artísticamente con Jodorowsky o con Marilyn Manson. Mucho pour épater la bourgeoisie pero _nada más_ que épater la burgeoisie. Todo el escándalo y la mala crianza de Rimbaud sin la capacidad poética de Rimbaud… rebeldía vacua y altamente insincera, además de artísticamente poco relevante.

Quizá su mejor trabajo está en el cine, en las películas “A league of their own” y “Evita”. Quizás me hubiera gustado que concretara su proyecto sobre Frida Kahlo, también.

¡Brillante!

Anuncios

2 comentarios en “Madonna según Mauricio-José Schwarz (El retorno de los charlatanes)

  1. Este tal Mauricio se ha dado cuenta que la crítica por la crítica vende más que el análisis y a eso de dedica a criticar, generalmente lo que no entiende, ni comprende y el nunca soñaría ni siquiera con imitar. Dice mucho de la personalidad de cada uno la apariencia física, aunque se pretenda desprestigiar ese conocimiento, pero de la manera de vestir, peinarse y en general comportarse de cada persona pueden deducirse múltiples características. En este sentido la “tipología” del Mauricio es la clasica del que quiere hacerse pasar por “intelectual” y “pensador”, siendo general y básicamente ignorantes, pese a que algunos hacen ostentación de algún título académico conseguido generalmente por el transcurso del tiempo. Este tipo es un ejemplo típico de los farsantes como los que intenta desvelar, en muchos caso mucho mayor ya que algunos de los por el acusados se remiten a observaciones, suyas o ajenas y basan sus trabajos en la simple presentación de preguntas, no afirman lo que dicen no saber. También aparece en la mayoría de sus intervenciones una gran dosis de resentimiento rayando en ocasiones a la simple envidia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s