Este es el video del debate que se realizo el 24 de septiembre en el canal mexicano Azteca13 acerca de si la religión es buena o mala para la humanidad, protagonizado por Eduardo Hidalgo, vocero de AyLM (Asociación de Ateos y Librepensadores Mexicanos) y el sacerdote José de Jesús Aguilar (sacerdote televisivo).

Anuncios

¿Es la Religión Buena o Mala para la Humanidad? (Debate Azteca13-México)

8 comentarios en “¿Es la Religión Buena o Mala para la Humanidad? (Debate Azteca13-México)

  1. Es un tema extenso que 14 minutos son pocos, pero algo es algo. El sacerdote José de Jesús Aguilar a los ojos del catolicismo y cristianismo fundamentalista es un hipócrita; por ejemplo una vez dijo que la Virgen de Guadalupe no hace milagros. José al ser “moderado” es aceptado por el publico pero no por las personas que se toman muy en serio la religión.

    Las lindas chicas dicen que creen en su dios pero no pertenecen a una religión, evidentemente son new age. Por eso esa corriente tiene tanto éxito, mantienes la fantasía y no estas obligado a cumplir una serie de rituales abrahamicos.

    Lo que la gente tiene que comprender es que la aplicación literal de los principios religiosos atentan contra los derechos humanos, Los musulmanes son la muestra más contemporánea.

    Saludos 😀

  2. ¡Gracias por publicar el debate, Katatumbo55! Efectivamente el tiempo es demasiado breve para poder presentar argumentos que sustentaran mi postura, pero no podíamos dejar de pasar la oportunidad de ser escuchados, algo es algo, especialmente si tomamos en cuenta que TV Azteca siempre ha sido considerada como una empresa vinculada a la ICAR.

    Espero no haberlos aburrido o decepcionado, fue mi primera participación en televisión -espero que no sea la última- y me faltan “tablas”.

    ¡Un saludo afectuoso y una vez más, gracias!

  3. La cuestión es muy sencilla, la religión tiene sus muchas cosas malas, pero algunas cosas buenas. Lo único que hay que hacer es quitarle las cosas malas y quedarte con las buenas. La idea es enseñar a la gente a ser buenas personas sin la necesidad de imponer unas doctrinas fijas y la existencia de un ente superior. Debemos enseñar a la gente que deben ser buenos, porque así haremos del mundo un lugar mejor.

  4. En si la religión es buena, ayuda a la persona a ser màs espiritual. Yo como católico veo los dogmas de la iglesia católica como unos consejos para ser mejor persona.
    Cualquier religiÓn es buena si esta predica el amor y te ayuda a ser mejor persona.
    Lo malo es que pocos practican con verdadera fe la religiÖn.
    Como dijo Jesús: El que quiere venir en pos de mi, niéguese a sí mismo. Y por lo que vemos muy pocos se niegan a si mismos: la abaricia, soberbia, pasiones contra pequeños, orgullo, etc.
    VolviÓ a decir Jesús: En esto conoceran todos que sois mis dicípulos. si teneis amor unos con otros.
    No hay que ver solo lo malo de la religiÓn. Habemos buenos cristianos y buenos budistas y buenos judíos y buenos católicos.

    • No he dicho que TODOS los creyentes sean malos, la mayoría simplemente son indiferentes y apáticos, lo que critico es cuando quieren que el mundo sea como ellos quieren pasando por encima de los demás.

  5. ¿Qué pensarían de una persona, como yo, que no cree en la verdadera existencia del mal como tal, por no decir lo irrealista del infierno y el gran chivo expiatorio el diablo, ni tampoco el cielo, pero si la existencia de un Dios creador (diferente a un ser humano, en su forma de pensar)?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s