Memes católicos: la estupidez hecha viñeta

Si ustedes creían que el humor hecho con memes lo estaba dañando la gente que no sabia incluirlos cuando daban lugar, se nota que no conocen a los Memes católicos (http://www.facebook.com/MemesCatolicosEnEspanol) un grupo en Facebook que pretende meter la doctrina de la ICAR con calzador, aquí unos ejemplos de estas viñetas que tienen de gracioso lo mismo que una vaca muerta (hace tiempo había incluido una advertencia que habían dejado en aquel grupo en el cual prohibían usar el meme de ¿Are you serious?).

¿Acaso creen que todos los que se topan con estos memes van a caer en este chantaje? Por favor…

Díganle eso a Benedicto XVI, apuesto a que no será tan comprensivo

No le veo nada ejemplar a una mujer que se deja violar por un ser mágico sin tan siquiera resistirse

¡Bah! Eso no se lo creen ni ellos

Se nota que la desesperación por la pérdida de feligreses les hace olvidarse hasta del buen uso de la lengua castellana.

Tengo muchas cosas importantes que hacer como para perder el tiempo oyendo hablar a un señor con vestido

¿Qué? ¿Entonces significa que alguien puede ir con una metralleta y matar a todo el que pasa por su camino y aun así ser perdonado con un padrenuestro y tres avemarías? Y después dicen que los ateos somos los inmorales y malvados…

Sí, claro, muy gracioso el inscribir a alguien a una institución sin poder tener la capacidad de saber cuáles son sus objetivos, graciosísimo

Uff, vaya bodrio de viñeta

Falso de toda falsedad, la ICAR durante mucho tiempo condenó (o por lo menos desaconsejó) acerca de la lectura de La Biblia en lenguas vernáculas

Para mí la eucaristía es una tontería, no se ustedes

Eso no decían cuando quemaban “herejes” durante la Inquisición

¿El Chavo? ¿Really? ¿Acaso creen que tenemos 7 años?

¿Un wachiturro que quiere ir a misa? Eso es tan real como un círculo cuadrado

Algo me dice que el curita provocó a los policías, en todo caso si encuentran el video o la secuencia de fotos completa del incidente, pueden dejarlo en la caja de comentarios

A un Pedobear le gusta esto

Lo más probable es que se estaba trasnochando viendo porno y le hizo la paparrucha de poner Memes Católicos justo antes de ser descubierto

El origen del papado en la figura de Pedro no es más que un invento de la ICAR para justificar que Roma tenía derecho a comandar a las demás sedes (Antioquia, Alejandría)

¿Y qué se siente aceptar todo lo que te dicen los curas sin chistar cual borrego?

Yo no necesito de sus rezos y de su falsa condescendencia, gracias por nada

De los mismos creadores de “tú no ves el aire pero sabes que existe” llega esta viñeta ridícula

Si claro, lo dicen los mismos que creen que una burra puede hablar y una virgen puede quedar embarazada, mejor cuéntenme una de vaqueros

Si encuentran una imprecisión, pueden dejarla en la caja de comentarios y si les gusta el artículo y el blog, compártanlo y suscríbanse.

Anuncios

92 comentarios en “Memes católicos: la estupidez hecha viñeta

  1. Con respecto al sacerdote detenido, se trata de Norman Weslin, un conocido activista anti-aborto. Fue detenido por pretender manifestarse en la Notre Dame University el día en que Obama iba a dar una conferencia. El buen señor no puede estar allí, pero se resiste a irse, así que es desalojado. Si se observa el vídeo del arresto (http://www.youtube.com/watch?v=iiz4tfjSuPc) se podrá ver que la detención no puede ser más suave. Seguro que a cualquier otro no se lo llevan en una camilla de campaña, sino a rastras.

    Por otro lado, los “memes católicos” no pueden ser mas tontos. Algunos han hecho “falsos memes católicos” para ridiculizarlos y no estoy de acuerdo con eso. Hay que dejar que hagan el ridículo ellos solos.

    Saludos.

    • Muchísimas gracias por el dato acerca de lo que paso en realidad con la viñeta de la “agresión” al sacerdote,es un gran honor para mi que alguien con tanto talento, fino humor y sentido de la ironía me deje una respuesta. Por cierto, los del grupo de Facebook de Memes Católicos hace tiempo sacaron un comunicado en el cual negaban haber dicho que los memes de ¿Are you serious?, Freddie Mercury, Jackie Chan y Badass over here eran satánicos (aunque eso si, no han negado haber dicho que Trollface, Yao Ming y El pato Dolan lo sean)

  2. Yo si te cuento una de vaqueros, vaquero contestame cual es el último numero??? pues te digo que asi es la FE ilimitada en cambio la razòn es limitada, entiendes lo que te quiero decir mente definida.

      • Si te ries, dudo que hayas pensado…si lo piensas quizás lo entiendas…la Fe no tiene límites, el pensamiento sí, eso es lo que Luz quiso decirte. Si no entiendes de esto es porque solo piensas y ya…

        Este artículo tiene verdades y mentiras, si no conoces la religión católica, sus prácticas y la fe, entonces es dificilísimo, imposible diría yo, que entiendan de qué se trata todo esto…y todo se quedaría en la mentira de la que se habla…Pero si se tomaran el tiempo para conocer, practicar y creer, entonces entenderían de qué va todo esto y se convertiría en la verdadera riqueza.

        Pero bueno, es cuestión de dejar de limitarse…
        …libre albedrío! Regalo de Dios para tí, para mí y para todos…

      • Respuesta a Betty:
        Es igual de ilimitado pensar, ¿qué te hace pensar lo contrario? pensar es básico.
        La única diferencia es que es más fácil creer que pensar.

  3. ¡qué lindos!

    jajaja estaba googleando a ver qué eran los famosos “memes católicos” y caí acá. Dp leí tus comentarios y caí en q los publicabas como burlándote =P

    ¡Qué mal q estás, flaco! Porq, te pueden parecer una pelotudez, pero dedicarle todo un posteo…

    obviamente, no se dirigen a vos. No los leas si no te interesan… mmmmmm, o será que…….. yo creo que alguien tiene el corazoncito inquieto y le molesta que llegue a su vida Jesúuuus.. ¿qué van a decir tus amiguitos ateos cuando sepan que te gustó un meme católico o que te hizo dudar? ijijij. Mejor armá todo un posteo en contra repitiendo lo que todos los “librepensadores ateos” dicen y sentíte mucho más científicamente correcto.

    Bien! A burlarse de todos los que piensan diferente para que nos dejen pensar diferente!!… brillante actitud :S

    besitos =)

  4. me encanta se contrapone bastante el titulo del blog ” el paraiso del libre pensamiento” POR FAVOR JAJA are you fucking kidding me? en que momento esta nota da un pensamiento de “libertad” acerca de las personas creyentes????????????????????????????????

  5. lo unico q haces es insultar y burlarte de la fe de uno … me refiero .. ese es tu libre pensamiento? criticar a los que no piensan como vos? cual es el sentido? no estoy ni a favor ni en contra de esto de los memes es una pelotudes pero no entiendo porq los supuestos “ateos” que tienen la cabeza tan abierta pasan todo el tiempo hablando de lo q piensan los catolicos….

    • El libre pensamiento se basa en no tener dogma ni miedo a ningún ente sobrenatural, por lo que burlarse de la religión es básico en la libertad de expresión y en la racionalidad..

      ¿Y quién prohíbe hablar de las idioteces católicas? ¿Y qué autoridad nos dictamina como ateos abiertos o cerrados y nos asigna un comportamiento o reglas de la manera en cómo pensamos o hablamos?

      A llorar a otro lado.

      • El libre pensamiento se
        basa en no tener dogma ni
        miedo a ningún ente
        sobrenatural,???? jajaja y este muchacho adonde estudio? llamarte a silencio es lo mas coherente que podrías hacer, si no te gusta quedar como un ignorante … VIVA CRISTO REY!!!

  6. LLO ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE SER CATOLICA. TUS RESPUESTAS A LOS MEMES NO TIENEN NINGUN SENTIDO, PARA MI, PODRIAMOS PASAR HORAS, DIAS, MESES, AñOS HABLANDO DE TODOS ESTOS MEMES Y EL MENSAJE QUE LLEVAN A LAS PERSONAS. LLO RESPETO TU MANERA DE PENSAR PERO TAMBIEN SE ME HACE MUY DESAGRADABLE QUE TOMES LAS ENSEñANSAS DE NUESTRA SANTA IGLESIA COMO UNA BURLA. QUISAZ PARA TI ESO ES PERO PARA MI Y MUCHOS CATOLICOS SON MENSAJES SAGRADOS. EL RESPETO A LOS DEMAS NO ES EXCLUSIVO A LOS ATEOS, CRISTIANOS O A NINGUNA OTRA CREENCIA. POR LO TANTO TE AGRADECERIA UN POCO MAS DE RESPETO.

    • Yo no me sentiría tan orgulloso con esa horrografía…

      Respetar la manera de pensar NO OBLIGA A NADIE, a dejar de burlarse de la religiosidad, el fanatismo, la evangelización y el proselitismo constante que hacen los religiosos.

      “SE ME HACE MUY DESAGRADABLE QUE TOMES LAS ENSEñANSAS DE NUESTRA SANTA IGLESIA COMO UNA BURLA”

      Desagradable es tomárselas en serio, siendo usted mujer debería notar el desprecio y la falta de autonomía que el clero le concede a la mujer, es más hasta las mandan a callar y por sobre todo se les cree inferiores por no ser creadas directamente como los hombres.

      Las burradas religiosas dan asco, son execrables y delirantes por lo que burlarse no está prohibido, es como enojarse porque nos burlamos de las dictaduras comunistas o fascistas, una idiotez.

      Que el mensaje sea sagrado para un montón de endeble mentales NO LIMITA LA LIBERTAD DE BURLARSE Y EXPRESARSE EN CONTRA DE DICHA RELIGIÓN.

    • santa??? despues de matar a media europa por no estar de acuerdo con ellos? despues de quemar y matar a miles diciendoles brujos cuando en realidad eran cientificos, despues de que sus lideres abusan de niños? perdon pero yo no la definiria como santa!

      • lamento decirte querido que la iglesia es santa por su Fundador que es el Hijo de Dios, además si no quiere creer, de lo que te pierdes, la salvación está a la puerta, nadie te obliga a creer, si quiere puedes ab rirla, pero si no…
        ojalá que la luz te ilumine

      • santa??? despues de matar
        a media europa por no
        estar de acuerdo con ellos?
        despues de quemar y matar
        a miles diciendoles brujos
        cuando en realidad eran
        cientificos,.. me imagino que te referis a la Santa Inquisición … de donde sacaste el miles, ??? leer te va a sacar algunas dudas, buscando la poblacion de esa época,el “miles ” es un poquito exagerado no te parece?

    • ¿Hablar horas días, meses, años? No perdería yo mi tiempo ni un segundo discutiendo con una persona con tan pésima ortografía, eso demuestra su nivel de cultura, y discutir con ignorantes no vale la pena.

  7. loco, argumentas con burlas a favor de tus intereses cerrados, seguramente crees ciegamente en la ciencia y nadie se burla de vos, intenta entender algo que duro mas de mil años en europa, y no mezcles en la cabeza de la gente lo que es la iglesia y lo que es la fe.
    por cierto, si vas a hacer chistes, hacelos graciosos, porque la verdad tu ironia es mas aburrida que esos memes pelotudos

    • El problema conmigo no es que sea o no sea chistosa, porque si yo pensara igual que tú te reirías pero como no lo hago “te parezco aburrida”

      • ay, que machista que soy, pense que eras hombre. lo que te digo es que vulgarizas algo muy profundo como lo es la fe, a pesar del control social para lo que se la aprovechó en su momento, y las boludeces que ahora hacen los pocos y trastornados ortodoxos que quedan no podes relacionarlos con lo que fue el cristianismo; y respecto a tus chistes, te digo que deberias usarlos con cosas mas vulgares que eso, porque sino quedas como una idiota con los que por lo menos le prestan atencion al tema de la fe

    • “seguramente crees ciegamente en la ciencia” Falacia de hombre de paja.

      “y nadie se burla de vos” Irrelevante, que no se burlen de uno no nos prohíbe burlarnos de la religión, que de por sí es un acto que durante el medioevo y los tiempos oscuros era la muerte segura.

      “mezcles en la cabeza de la gente lo que es la iglesia y lo que es la fe.” Curiosamente van de la mano, a la iglesia se congregan gente con determinada fe y allí llevan a cabo sus ritos o actividades, basados en la fe. ¡Estúpido!

      Por cierto si va a hablar de aburrido, aburrida su ortografía, agarre un puto diccionario analfabeta de mierda!

      • no critiques la historia asi, la fe es algo universal que puede arrasar con cualquier cosa, lo demostro el cristianismo, y cuando atacas a la iglesia por las relaciones de poder de la edad media, estas atacando una cualidad humana, y encima te crees mas alla de eso.
        por cierto, no escribo con mayusculas bien puestas ni acentos porque no tengo ganas, si queres entra a mi blog a ver mi poesia y vas a ver que es diferente

      • “la fe es algo universal que puede arrasar con cualquier cosa”

        Puede la fe detener la mutación de los patógenos?

        Puede la fe detener un huracán a pocos kilómetros de distancia de la costa de alguna población?

        Quiero verlo.

        ” cuando atacas a la iglesia por las relaciones de poder de la edad media, estas atacando una cualidad humana, y encima te crees mas alla de eso.”

        ¡Jajajajaja! Que yo sepa el poder del clero, por ejemplo de imponer delitos, era basado en los diez mandamientos, es más yo le veo más religiosos que cualidad humana el de acusar y torturar a alguien de blasfemia.

        Por cierto la religiosidad, fe y hasta los amigos imaginarios (dioses) son invenciones humanas dada la ignorancia y la falta de una herramienta para entender los fenómenos naturales en dicha época, por lo que todo lo relacionado con la estupidez religiosa son temas de pendejadas humanas.

        Yo me creo más allá de la religiosidad porque no padezco ni necesito de ella, y veo su inmensa idiotez pero eso me burlo, la critico y la muestro.

        Su poesía es la misma basura que todas, no tiene nada, poesía diferente es la de Bukowski, eso es poesía diferente, lo suyo no es nada diferente a lo que ya se haya leído, no más que viene a creerse diferente.

      • Amigos.. quieren ver de lo que es capas es la Fé?
        denles click a este link http://www.youtube.com/watch?v=deDPeOlfq58
        y esto es un ejemplo.. si nosotros invirtiéramos mas tiempo en buscar a Dios en las pequeñas cosas, cambiaríamos nuestra vida.. tal vez no paremos un huracán, pero al cambiar nosotros.. cambiaremos el mundo.
        es Fácil atacar, burlarse y tomarnos como ignorantes.. cuando no conocen nuestra Fé…
        Tengan en cuenta que la mayoría de las mentes mas brillantes son las Católicas o las que dejan que Dios actúe en ellas.
        No te critico ni quiero hacerte cambiar de idea.. Incluso te pido perdón por lo que pudo haber hecho la Iglesia en los siglos anteriores.
        Dios te ama así que sonríele a la vida. Cuida tu corazón y no lo lastimes.
        TU HERMANO 🙂

  8. Bueno, no me queda mas que agradecerte por haberme recopilado todos los memes catolicos, me ahorraste horas de busqueda, ahh y para mis hermanos catolicos, es totalmente absurdo discutir con este tipo de personas, las cuales se sienten tan pero tan insastifechas con sus vidas, que no les queda de otra mas que buscar la “felicidad” criticando la fe, las creencias y el modo de pensar de nosotros los catolicos, porque estan tan poco convencidos de lo que ellos mismos piensan o creen o lo que sea que ellos hagan, que buscan eliminar opciones para ver cual les suena mejor. Ellos nos saben lo que es sentir el amor de un Dios que se entrego por nosotros para que conocieramos que tan INMENSO es su AMOR, ellos son tan superficiales que no pueden procesar cuando alguien les habla de lo que es creer sin pruebas, y creeme que orare por ti, yo se que no te importara y los mas seguro es que te burlaras como veo que es tipico en ti, pero igual orare para que algun dia te des cuenta de que Cristo siempre ha estado ahi contigo a pesar de que tu no quieras creer que el esta ahi, porque el nos ama a todos y nunca nos abandona. AMEN

  9. el cura del centro abortivo es norman weslin, ya fallecido.
    no se mas del tema, pero la mayoria cree que porque es un cura es intocable y todo lo que dice es cierto y tienes que acatarlo sin reclamar.

  10. Albert Einstein, el hombre mas inteligente de la historia citó a Dios en varias ocasiones:

    “Quiero saber como Dios creo este mundo. No estoy interesado en este o en aquel fenomeno, en el espectro de este o aquel elemento. Quiero saber SUS pensamientos, el resto son detalles. ” – dijo alguna vez en su juventud.
    “Dios no juega a los dados” – Cuando cuestionó de manera quasi poética el principio de la indeterminación de Heisemberg.
    Cuando le preguntaron si creía o no en Dios, respondió que no creía en un Dios personal, o sea, en el ser de hermosa y prolongada barba blanca manejando un convertible hecho de nubes, como nos enseñan en el catecismo, si no que se identificaba con el concepto panteísta de Baruch Spinoza, un filósofo portugués, judío igual que él (quizá por ello la intimación de ideas) que basó su filosofía en el trabajo de Descartes y sus tres sustancias cartesianas, pero atribuyéndole propiedades divinas para hacerla una misma; o sea, Dios.
    Spinoza y Einstein ideaban a Dios no como un ser antropomórfico, si no como un ente colectivo totalitario; todo lo existente. Un conjunto de leyes determinadas e inmutables. Para ellos no existía el libre albedrío porque el hombre está condicionado por las leyes físicas que lo rodean, llámesele mecanicismo, determinismo o por qué no, destino.
    En pocas palabras, Einstein no creía en el Dios que la mayoría cree, pero sí en algo que va más allá de la moral, ajeno al miedo y al retraimiento que se nos inculca generación tras generación: El sentimiento cósmico religioso -así lo llamo él- que, según explica, es la profunda apreciación sublimada por lo que le rodea en el orden de la naturaleza y del pensamiento, donde la existencia de uno mismo lo aprisiona y quiere sentirse parte de todo un universo significativo.
    La ciencia y el arte son la manera de despertar éste tipo de sentimiento y los que son capaces de percibirlo lo mantienen vivo. (Leer su artículo sobre ciencia y religión)
    Einstein, al final de sus días y en su lecho de muerte trataba de demostrar con una ecuación la existencia de Dios.

    Entonces… ¿En quién voy a confiar más: en lo que me dice uno de los hombres más inteligentes que haya existido o en lo que me dicen un grupo de ateos resentidos con la vida queriendo llamar la atención?

      • Con eso hay un tema… Hay gente que resulta más creíble que otra para una mayoría, eso es un hecho. Muchas veces tiene que ver con q sean manipuladoras, pero muchas otras, porque se han mostrados capaces y valiosos en tantos muchos apectos (como es el caso de Einstein, de Favaloro en Arg).
        La idea que apelar a la autoridad es ilegítimo es como que impide cualquier tipo de progreso ¿qué hay que hacer, sino? ¿empezar de cero cada persona? Eso es inviable. Siempre hay un referente.
        Entiendo que hay q tener claro que es solo eso: referencia, punto de partida. Y que hay que animarse a ir más allá y cuestionarla si se hace necesario, etc.
        Pero creo que descartar argumentos solo porq se basan en el ppio de autoridad encierra la misma falacia que acatarlos ciegamente por esa misma razón. Ojo ahí ehhhh

  11. Gracias por publicar las Imagenes!! estan muy buena yo también las compartire si no te importa!!! jajaja aunque no lo quieras Dios te usa para Él!! Dios usa al impio para el bie del justo!! de nuevo gracias por publicarlas!! Dios te Bendiga! Ateo de Dios!!

  12. La apuesta de Pascal: el ateo tiene bastante más que perder que el cristiano en el momento de la muerte. Si la razón la tiene el ateo es el fin de ambos, el fin de sus cuerpos, el fin de unos cuantos años de vida terrenal. Si la razón la tiene el cristiano, comienza una eternidad, un alma inmortal en el goce del cielo o en el Infierno si el ateo rechazó a Cristo y la revelación de su Palabra en su Iglesia hasta el final de sus días. Mal negocio. El peor negocio. Para el ateo la vida es una ruleta rusa jugada con una pistola con sólo 2 agujeros y 1 bala. Para el cristiano no existe la ruleta rusa, pues la fe le da la certeza del cielo si acepta la propuesta de vida eterno de Cristo.

    • Han existido más de 3000 dioses en la historia de la humanidad ¿acaso los vas a adorar a todos para lograr la salvación, a pesar que muchos de estos dioses son discordantes entre sí?

  13. Para empezar, aunque no viene al caso con lo que viene a continuación, deberías ver los “memes cristianos” esos sí están malísimos. Hay memes católicos que me gustan, otros que no, y me parece una estupidez eso de prohibir hacer la cara de Are You Serious porque el que hizo esa cara es un activista ateo.

    Casi todas las respuestas que vi a las imágenes son ignorantes o estúpidas.
    Toma este consejo que si lo tomas te ahorrarás hacer el ridículo a lo largo de tu vida: si no sabes nada no digas nada.
    1. (La del rosario) En esa estoy de acuerdo. Decir “te amo mamá” se toma un segundo, rezar un rosario se toma mucho más.
    2. (La de la limosna) ¿Sabías que el Papa y la iglesia católica SÍ hacen mucho por los pobres? Te dejo un par de imágenes:
    pic.twitter.com/CoLsjW1L
    pic.twitter.com/vhoohCkQ
    3. “No le veo nada ejemplar a una mujer que se deja violar por un ser mágico sin tan siquiera resistirse” ¿Y dónde sale la palabra “violar” cuando fue fecundada por el Espíritu Santo? Nah, ese comentario es tan ridículo que no vale la pena refutarlo.
    4. (Lo de vamos a la misa el domingo) Estoy de acuerdo, eso es muy débil.
    5. No veo errores ortográficos pero podría equivocarme.
    6. “Tengo muchas cosas importantes que hacer como para perder el tiempo oyendo hablar a un señor con vestido” ¿Me vas a decir que el domingo tienes tiempo para descansar, hacer pasatiempos, salir, dormir extra, etcétera (te toma todo el tiempo que quieras), pero no tienes tiempo para ir a misa (te toma una hora)? No soy religioso, pero en la misa lo que oigo son mensajes de fe y moral, cosa que no tiene nada de malo.
    7. “¿Qué? ¿Entonces significa que alguien puede ir con una metralleta y matar a todo el que pasa por su camino y aun así ser perdonado con un padrenuestro y tres avemarías? Y después dicen que los ateos somos los inmorales y malvados…” No creo. La confesión se supone que la haces porque te arrepientes de tus pecados, no por compromiso o para quedar bien con Dios o con la gente.
    8. “Sí, claro, muy gracioso el inscribir a alguien a una institución sin poder tener la capacidad de saber cuáles son sus objetivos, graciosísimo” Eso viene de una tradición venida de un sueño que tuvo un Papa de que los que no eran bautizados no serían salvados. Ahí mi sentido arácnido me dice que tienes un trauma infantil contra la religión.
    9. (Lusho) Opino lo mismo.
    10. (Clásico ataque anticatólico) De hecho, estoy de acuerdo con el mensaje. A una gran parte de la Biblia no se le interpreta al pie de la letra. En esas épocas se tenían que preservar los libros el mayor tiempo posible, porque eran muy caros y muy tardados de hacer. Dos síntomas de no leer bien la Biblia son decir que Dios es un sanguinario genocida y que la Biblia está llena de contradicciones.
    11. (La eucaristía) Una opinión de un religiofóbico (ya sé que esa palabra no existe), así que la dejaré pasar.
    12. (El que esté libre de pecado que tire la primera piedra) “Eso no decían cuando quemaban “herejes” durante la Inquisición” ¿Has oído hablar de algo llamado contexto histórico? En esas épocas la pena de muerte no estaba mal vista, usualmente tenías que ser de la misma religión que el rey, y era un crimen capital cuestionar o hablar contra el rey, y todavía más contra los temas religiosos (Dios era considerado una mayor autoridad que cualquier rey). Por cierto, entre los siglos XV y XIX la Inquisición española juzgó alrededor de 300 000 – 500 000, entre los cuales mató entre 3000 y 5000 personas, un número bastante inferior a los que murieron en las guerras de reforma protestante (que la Inquisición previnió en España e Italia) y los sacrificios aztecas (abolidos también por la Inquisición).
    13. (La del Chavo) No me imagino al Chavo ahí.
    14. (Vístete dignamente para ir a misa) Estoy de acuerdo tanto con la imagen como el comentario.
    15. (Cura anti-abortista) Apoyo la causa de ese cura. La iglesia dice, y yo estoy de acuerdo, que un aborto es matar a un bebé. No puedo esperar a que pasen siglos y la gente condene a los que apoyaban el aborto.
    16. (Niño sacerdote) Nada que opinar, SIGUIENTE.
    17. (Mi amor ya es tarde) No tengo opinión.
    18. Lo de “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia” da algo de defensa a ese argumento. De hecho los cristianos en la época de los romanos tenían como máxima autoridad eclesiástica al obispo de Roma. Actualmente hay un debate sobre cuál debería ser el vicario de Cristo (El Papa, el patriarca de Constantinopla, Cristo en el cielo, etc).
    19. (Wonka) “¿Y qué se siente aceptar todo lo que te dicen los curas sin chistar cual borrego?” Cuidado que este perro sí muerde.
    20. (Mientras tú lo insultas…) No tengo opinión.
    21. (El de los gemelos en un feto) Recuerdo haber oído una historia de una conversación entre dos bebés que parodiaba a una típica discusión entre un ateo y un creyente.
    22. (La de los burros) Se está burlando de los que piensan así, no está diciendo que los que dicen eso literalmente sean unos burros.

    • ¿El mismo que le cerro la cuenta a Sandmanreborn me critica a mí por criticar a los Memes Católicos? ¡ahora resulta que los pájaros le tiran a las escopetas!, con respecto a tu consejo te lo deberías aplicar a ti, tus videos son una porquería del tamaño del Empire State y son para ignorarlos igual que como se ignora a una plasta de caca defecada en la calle por un perro con diarrea.

    • “Dos síntomas de no leer bien la Biblia son decir que Dios es un sanguinario genocida y que la Biblia está llena de contradicciones.”

      El único síntoma de no leer bien la Biblia es negar los asesinatos divinos en la Biblia, en conjunto con sus contradicciones. ¿O va a negar lo ocurrido en el Éxodo, y la ridícula historia de Job que parece haber sido escrita por un sádico, y no por un adalid de la moral?

      Ah, es que esta es la lógica de doble rasero del cristianismo: si Zeus mata a alguien en la mitología griega, pues naturalmente es un asesino; pero si el Dios judeocristiano hace lo mismo con los egipcios, es un héroe que amaba a su pueblo, o es una metáfora que quiere dar lecciones de moral.

      “12. (El que esté libre de pecado que tire la primera piedra) “Eso no decían cuando quemaban “herejes” durante la Inquisición” ¿Has oído hablar de algo llamado contexto histórico? En esas épocas la pena de muerte no estaba mal vista, usualmente tenías que ser de la misma religión que el rey, y era un crimen capital cuestionar o hablar contra el rey, y todavía más contra los temas religiosos (Dios era considerado una mayor autoridad que cualquier rey). Por cierto, entre los siglos XV y XIX la Inquisición española juzgó alrededor de 300 000 – 500 000, entre los cuales mató entre 3000 y 5000 personas, un número bastante inferior a los que murieron en las guerras de reforma protestante (que la Inquisición previnió en España e Italia) y los sacrificios aztecas (abolidos también por la Inquisición).”

      El contexto histórico NO exculpa a ninguna civilización y a ninguna institución de las cosas malas que haya hecho. Sirve, naturalmente, para entender las causas de un evento determinado, pero no sirve para hacer que Fulano o Zutano sea menos culpable que Mengano. ¿Me hago entender?

      Bien, tomemos un ejemplo; la II Guerra Mundial y la Guerra Fría. Hasta donde tengo conocimiento, las masacres producidas por los comunistas fueron mayores que la de los nazis; eso NO hace ver al nazismo más inocente, ni al comunismo como más culpable. Es por ese sesgo numérico del “nosotros matamos menos” por el cual todavía existen seguidores de Hitler; porque según ellos, la violencia nacionalsocialista tiene menos cifras rojas que su contraparte marxista.

      Un dato extra del sesgo: lo estás aplicando a tu iglesia. Que la Inquisición haya eliminado los sacrificios humanos aztecas no la libra de críticas, como de ellas tampoco puede librarse la ICAR. ¿O debería recordarle la “Noche de San Bartolomé”, la Cruzada Albigense y el asesinato de Jean Calas? ¿Qué tal la condena injusta a Galileo y a Servet? ¿Qué tal el repudio del Vaticano a la independencia de las naciones latinoamericanas? ¿Qué tal la cantidad de libros que prohibieron? Ese tipo de atrocidades deben ser miradas como las acaecidas en cualquier otro país; con desprecio y mucha reflexión.

      Finalmente tengo una pregunta: en la época en que la ICAR tenía mucho poder y la fe era abundante en la Edad Media, ¿se vivía mejor?

      • Puras mentiras dices, pues ni Galileo fue tratado como dices, ni hubo tal cruzada albingense. Mejor infórmate en libros de verdad, y no en los cuentos que inventan los ignorantes y esas leyendas negras que ni fundamento real tienen. ¿Ya leíste http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/2440/articulo.php?id=1823 o quizá http://es.catholic.net/mariologiatodoacercademaria/573/1434/articulo.php?id=4471 Seguramente, no. Porque eso te sacaría de la ignorancia, y no te gusta, porque es muy cómodo mentir y no cambiar para ser mejor.

      • Mencionar Catholic.net como fuente imparcial sobre el catolicismo es como mencionar una página neonazi como fuente imparcial sobre el nazismo.

      • Lo dice alguien que considera a ACI Prensa y Catholic.net como fuentes imparciales, sí claro…

      • que bien te inspira el demonio … ” Los ciegos ni aunque tengan la verdad en la cara la podrán ver ” yohe aprendido algo en mi corta vida….. entre mas mal hablan de algo, entre mas critican algo,,,, es por que ese algo es la UNICA verdad….

      • No se debe negar que la iglesia católica tuvo una época oscura (y tienes razón en que el contexto histórico no es excusa) y que a lo largo de la historia haya tenido incontables errores. Pero deben entender que la religión católica no es mala, los que están mal son los integrantes de la iglesia. Debes tener en cuenta que no todos los creyentes son así como ustedes los pintan, hay muchos que en verdad practican el evangelio. Y pueden decir: la mayoría son solo unos hipócritas. Pues yo te digo con pena en mi alma que es cierto, pero también te aseguro que esas personas no verán la gloria del señor.
        Dices que cuando Dios “asesinaba” te hacen ver que era porque amaba a su pueblo y no como un asesino. Aquí se nota claramente que nunca haz leído la biblia, y si lo has hacho entonces no la entendiste; el antiguo testamento, donde viene aquello de los egipcios que comentas, se nos muestra un Dios fuerte al que se debe temer y respetar. Si alguna vez mato hombres ten por seguro que no le fue fácil hacerlo, tal vez si fue fácil en la práctica (pues es Dios) pero no emocionalmente. Piensa también en esto, digamos que un niño golpea a otro más pequeño cuando va a la escuela pero un día su hermano mayor va y golpea al abusivo. El niño pequeño vera a su hermano como un héroe pero los demás, en especial el abusivo, podrían ver en el hermano mayor a otro abusivo. Cuando llega Cristo en el nuevo testamento, nos hace ver que Dios no es ese padre despiadado que la mayoría cree sino que ahora es un padre que nos ama y que haría lo que fuera por salvarnos, que nos ha dado otra oportunidad. Velo como líder, muchas veces tendrás que hacer cosas que a los demás no les gustaran pero debes hacer lo necesario. Dios es así, y puedes decir que si Dios nos ama infinitamente ¿por qué permite que sucedan todas las cosas malas que están presentes? Esto es porque hay algo llamado libre albedrio. Dios te ama tanto que no puede obligarte a hacer lo que él quiera, te da la opción de que tomes tus propias decisiones sean buenas o malas.
        Por ultimo algunas cosas más:
        Primero contestare tu pregunta. No se vivía mejor, pero las circunstancias no son las mismas que en esa época. Ahora no tienes la obligación de creer ni temes a no hacerlo. Es por es porque ahora tener fe es mucho más gratificante y te aseguro que si tienes fe vivirás mucho mejor que alguien que tenía fe en la época medieval.
        Segundo. En la guerra fría no hubo más muertes que en la segunda guerra mundial. Hubo pocas batallas durante la guerra fría y muchas de las muertes que estas contando lo más seguro es que hayan sucedido a la par de la guerra fría pero no fueron causadas por ella.
        Y tercero (no podía dejar de lago esto) con respecto a la confesión. Si haces un genocidio te puedo asegurar que Dos te perdonara si tu estas dispuesto a dejarlo entrar en tu corazón. Debes estar consciente de que hiciste mal y arrepentirte enserio. Debes evitar volver a cometer el error. Lo del padre nuestro y los dos ave marías es solo una tontería; no son estas cosas las que hacen que quedes perdonado. La penitencia interior es un retorno, una conversión a Dios con todo nuestro corazón, una ruptura con el pecado con desprecio hacia las mala acciones cometidas por nosotros. Comprende el deseo y la resolución de cambiar con la esperanza de la misericordia y confianza en la ayuda de Dios.

      • “El único síntoma de no leer bien la Biblia es negar los asesinatos divinos en la Biblia”

        > implicando que dios existe. >.<

  14. Gracias hermanos por recolectar estos memes…. ahora los bajare para publicarlos en mi Fb…. gracias,,,, Dios te bendiga….. te aseguro que al final cuando estes apunto de morir y sepas que la vida se te va de un suspiro… ahi te arrepentiras de todo las blasfemias que has dicho,,,,, saludos orare por ti…. lo quieras o no,,,,,

    • Las falacias ad terrorum no me asustan, sé que la vida es un suspiro, por eso en vez de perder el tiempo hablando con un amigo imaginario vivo mi vida a tope

      • en vez de perder el tiempo hablando con un amigo imaginario… perdemos el tiempo hablando con fulanos por internet. ¿o me van a decir q esto es enriquecedor? creo q somos concientes de que ninguno acá quiere aprender nada, sino dejar en claro que él es el dueño de la verdad. wooo vida a tope! ahora sí que el mundo es un lugar mejor! ¿?
        sí sí, me declaro culpable- qué vicio este!

  15. no soy relegiosa, pero.. ¿Por que tù blog se llama: ”Libres pensadores”?, y andas criticando un hecho que ha prevalecido miles de años ”religiòn” y que tù cuando mueras ni tus nietos (si es que tienes hijos), recordaran tù nombre… ¿Què pasa?, haces quedar mal a nosotros los ateos, con que escribas eso no llegaras a nada, es estupido, inaudito, ¿Sabes lo que haria un VERDADERO ATEO CON MORAL Y EDUCACIÒN?, dejaria las criticas hacia la religiòn, le valdria v.erga eso, total, somo ateos, hablaria de lo que me guste (ciencia, ficciòn, videojuegos), pero ya, ya deja de molestar a los demas por que no es tù problema, me defraudas, ni llegues respondiendo: ¡Eso solo lo responderia un pin.che religioso! y bla blabla de religiòn y mentiras y bla bla.

    Ponte a pensar todo esto (màs la estupides de libre pensamiento que hicistes) y reflexiona, que ser ateo no es criticar a los demas por sus pensamientos o creencias… Total, hay gente que hasta cree en uno pu.tos ponis

    P.D: si me vas a preguntar que es ser ateo, leete lo que te escribi desde un principio

      • Tu eres la que da lastima, cada quien tiene derecho a creer en lo que le de la gana y también el no creer. Nada cambia con que tu pienses que es tonto.

      • Yo no le he dicho a ninguno de los cientos de creyentes que se han pasado por aquí a lo largo de los casi cuatro años de funcionamiento de este blog que abandone su religión, simplemente aplico la máxima de “se respeta a las personas más no a las ideas”

  16. NO SOY ATEO… TAMPOCO CREYENTE… ME INCLINO POR EL NO SABER REALMENTE SI EXISTE ALGO O NO, ME GUSTAN LOS MEMES Y ME HACEN REIR. NO VOY A MISA NO REZO EN FIN NO ME IMPORTA MUCHO ESTO DE LAS RELIGIONES NI EL HABLAR DE ESOS MISTICISMOS TODO EL DIA.
    LLEGUE A ESTA PAGINA POR QUE ME LLAMO LA ATENCION ESO DE MEMES CATOLICOS, JAJA, FOMES Y HASTA PATETICOS SI SE PUEDE DECIR ESO , PERO NO POR ESO LOS HE DE ATACAR, O A QUIEN LOS HACE.
    QUIEN ATACA ES POR QUE DENTRO DE SUYO HAY ALGO DE NOSTALGIA SUPONGO O DESEO DE ALGO CON RESPECTO A LO ATACADO. COMO SE DICE DEL AMOR AL ODIO HAY SOLO UN PASO.
    SIMPLEMENTE LOS OBSERVO Y YA. SE VE QUE LA GENTE QUE LO HACE ES ULTRARELIGIOSA, ACUERDATE QUE ELLOS SON CONSERVADORES, Y NO ESTAN EXPUESTOS A LO QUE ESTAMOS EXPUESTO NOSOTROS COMO SOCIEDAD DE MAS LIBRE CULTO., CARECEN DE ALGUNOS CONCEPTOS Y LO QUE INTENTAN HACER , DENTRO DE SU PERSPECTIVA, ES AYUDAR.
    NADA MAS TIERNO Y FOME QUE ESO.
    NO CREO QUE HAYA QUE DARLE MAS IMPORTANCIA A UNA ASUNTO QUE A FIN DE CUENTAS ,, SON ALGUNOS MINUTOS PERDIDOS LEYENDO ALGO TAN FOME.

    • Mira, si hice estos post acerca de los memes (que esa página ya murió) no fue porque sintiera nostalgia sino porque me parecían bobísimos

  17. hola! que bueno poder expresarme a travez de tu pagina, la verdad los memes catolicos no me parecen una estupidez, me es mas estupido ver seres que viven renegando de la vida por no poder creer en quien los creo y por quien es que puedes despertar cada mañana… es mas estupido hacer todo un posteo de algo que no crees. deja en paz a la gente que vive feliz con su fe y no seas ofensivo, que nadie se mete con los ateos, al menos yo no, que soy fiel catolica y firme en mi fe. QUE DIOS Y LA VIRGEN TE BENDIGAN Y TE PERDONE!

    • ¿Que nadie se mete con los ateos? ¿en que país vives? ¿en Suecia, en Estonia, en Finlandia? ¡Por favor! puede que ya no puedan matarnos (excepto en cinco países, en el resto no) pero se nos discrimina a cada rato: Nos niegan trabajos, nos intimidan, hacen leyes que nos dejan como ciudadanos de segunda clase ¿eso te parece bonito y normal? Si es así es porque eres psicópata

  18. Pobre, :(, que cosas malas te habran pasado en a vida, o te estaran pasando, para tener tanto resentimiento a personas que ni conocen tu existencia, pero no te vamos a criticar, por que nadie sabe el saco que esta cargando el otro.

  19. Me aburren los ateos, siempre hablando de Dios (Heinrich Böll, escritor alemán)… Me divierte tu estilo de pensar, supuestamente no crees en Dios y no te interesa nada de la Iglesia, pero dedicas tiempo y espacio en tu blog para “matar” a esa página de memes, que por lo que veo no es para divertirte sino para que los jóvenes que comparten esa doctrina se sientan identificados con algo juvenil… Este comentario más que nada es para preguntarte… ¿Que tu blog se llame “El Parnaso en donde el librepensamiento se encuentra” es decorativo? porque a mi parecer si es donde el LIBREPENSAMIENTO se encuentra, no deberías usar el espacio que se te regala para defenestrar a personas que piensen distinto de vos… y no voy a comentar nada sobre tu forma de contestar los comentarios que dejan bastante que desear de una “Poeta”.

    • Perdón, “Poetiza” me confundí al escribir… 😉 De paso, te comento, los creyentes no son ignorantes, antes de hacer conjeturas investiga que la gran mayoría de las grandes mentes de la humanidad creyeron y creen en que hay un Dios, no importa desde que religión se lo vea… es más, es de ignorante… no, me corrijo, es de Idiota acusar de ignorante a una persona solo por creer… Un abrazo grande.

      • Yo jamás he dicho que todos los creyentes son ignorantes, la inteligencia no se limita a una confesión religiosa o a una postura filosófica, no pongas en mi blog cosas que jamás he escrito

    • En primera esa frase de “Me aburren los ateos, siempre están hablando de dios” es una frase fuera de contexto sacada de un párrafo de la novela “Opiniones de un payaso”. En segundo lugar, Memes Católicos se mató solito, es cierto que volvió pero ya no es la sombra de lo que fue hace una año cuando llegó a los 100.000 seguidores.

      Con respecto al subtítulo de este blog, hacer una crítica no es lo mismo que defenestrar a una persona por pensar diferente, algo que Memes Católicos hizo al aliarse con Alejandro Bermúdez para acabar con Peneadicto XVI (lo cual incluyó mostrar la cara del administrador de la página y sus datos personales y que constituye una violación a la privacidad).

      Por último, la forma de contestar no hace que deje de tener razón, se lo explico de esta manera, si alguien dice: “Hijueputas, malparidos, dos más dos es cuatro” no hace que dos más dos deje de ser cuatro por muy ofensiva que sea la frase.

  20. ¡Vaya! No está ni malo lo que enseñan estos memes..Habrá que investigar. No quiero correr el riesgo de seguir aferrándome por gusto a un grupo que comenta tanta bobada contra estos católicos en vez de rebatirles con argumentos contundentes. Empiezo a pensar que el ateísmo no es lo mío. Ésta será mi última visita a este sitio donde creí que se ventilaban razonamientos de más altura. Debe de ser que no los hay.

  21. “Curiosamente van de la
    mano, a la iglesia se
    congregan gente con
    determinada fe y allí llevan
    a cabo sus ritos o
    actividades, basados en la
    fe. ¡Estúpido”

    hay tanta diferencia entre Iglesia propiamente dicha y fe… la Iglesia es una institucion y la fe es algo tan elevado para tu pobre mente que no lo vas a entender nunca

  22. Gracias a esta página web CONFIRMO aun más mi FE CATÓLICA. Gracias a su creador, Dios actúa a través de él y él ni se da cuenta. DIOS ES AMOR.

  23. Los Memes Catolicos a traido tanto a catolicos alejados como a protestantes a la Iglesia Catolica que han tratado de cerrar todos los Memes Catolicos pero no han podido pues como dice nuestro Señor “………..las puertas del infierno no prevalecerán contra ella” 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s